jueves, 9 de abril de 2009

Deberes hechos en Semana Santa.

Buenas tardes a todos,

Esta mañana he recibido un correo electrónico de Toprural, un portal de turismo que tiene su propio blog, y al que estamos adheridos en La Hospedería La Serrana de Piornal.

El titulo de este correo es

"Cae la ocupación del turismo rural en Semana Santa 2009".

Y es que según los datos de este portal turístico, el nivel de ocupación de los alojamientos rurales en alquiler íntegro en esta Semana Santa alcanza el 84,7% en España.

Pero el dato realmente importante es que destaca que hay 5 comunidades autónomas que superan el 91% de ocupación durante Semana Santa y estas son: Navarra (97,6%) Castilla y León (96,4%) País Vasco (94,7%) Extremadura (91,7%) Aragón (91,2%)

Navarra, Extremadura y Castilla y León son las 3 comunidades autónomas menos afectadas por el descenso en la tasa de ocupación durante Semana Santa.

Así, la Comunidad Foral de Navarra y Extremadura ni siquiera alcanzan el 1% de descenso respecto al mismo periodo del año pasado (0,7% y 0,9%, respectivamente), mientras que Castilla y León cuenta con una bajada del 2,1% en la tasa de ocupación respecto a la Semana Santa de 2008.

Estos datos reflejan, que cada día más, la gran desconocida, Extremadura, es referente en el turismo rural en nuestro país, esta tarde sin ir más lejos, han venido varios clientes a la Hospedería buscando alojamiento, ya que nosotros nos encontramos al 100% para estas fechas, y prácticamente al 80% desde el día 19 de abril, incluidos días entre semana no festivos, no hemos podido ofrecerle alojamiento en el hotel, y por lo tanto, intentando ayudar al cliente lo máximo posible a poder encontrar alojamiento en la zona, ya que si no se quería volver a Madrid, he empezado a tirar de agenda, empecé con el Valle del Jerte, no quedaba nada libre, seguí con Plasencia, que con eso de que es más grande... solo encontré dos habitaciones individuales en todo Plasencia, pero los clientes querían una triple... Seguí con la Vera, nada en ninguno de los hoteles, ni casas rurales, ni apartamentos... total, que no se si habrán encontrado algo, pero las zonas que he indicado ya veis... y que así siga...

Un abrazo

No hay comentarios: