miércoles, 12 de noviembre de 2008

Comienza la ventura de este cuaderno de bitácora.....

En la marina mercante, se conoce con el nombre de cuaderno de bitácora al libro en el que los pilotos, en sus respectivas guardias, anotan el estado de la atmósfera, los vientos que reinan, los rumbos que se hacen, la fuerza de las máquinas con que se navega o aparejo largo en los de vela, la velocidad del buque y las distancias navegadas, observaciones astronómicas para la determinación de la situación del buque, así como cuantos acontecimientos de importancia ocurran durante la navegación.

Esta es la definición que la wikipedia, esa gran enciclopedia libre en internet, da a el cuaderno de bitácora, y esa es la aplicación que le quiero dar a este blog, en el anotare los vientos, la velocidad, etc.… que mueven ese buque que es el día a día en mi vida.
Quizás he tardado mucho, y quizás alguno se preguntara porque decido empezar ahora, justamente en este momento. La verdad es que ni yo lo sé, quizás sea por el aburrimiento que tengo ahora mismo encima, o porque últimamente me recorro mucho los blogs de mis compañeros, en busca de información o intentando conocerles un poco más, o quizás sea por las desavenencias políticamente incorrectas en las que sin querer, y quizás un poco engañado, me he ido adentrando durante estas semanas, y es que en esta vida hay que tener cuidado, porque a la mínima te puedes encontrar en medio de un nido de alacranes con el rabo para arriba, y haber como sales de esa sin ser picado.
En fin, que espero que poco a poco me adentre en este mundillo, supongo que al principio será como todo, los comentarios serán casi diarios, después pasaran a ser semanales, y al poco tiempo se convertirán en mensuales, incluso esporádicos, pero eso es lo que tiene…
A sí que nada, espero que este sea el altavoz de mis ideas y espero que seáis participes en ellas.
Un abrazo y bienvenidos.

3 comentarios:

la candiruela dijo...

Hola Alex, bienvenido a este mundo de los blogs, yo hace poco que entré, también para entretenerme y la verdad es que me lo paso bien. Espero disfrutar del tuyo igual que lo hago del mio y del de más gente, porque una vez que empiezas esto es un no parar.
Muchos besitos de La Candiruela

Alejandro Muñoz dijo...

Muchas gracias Candiruela, ahora mismo me paso por el tuyo para echar algún vistazo. A ver si le voy cogiendo el truquillo a esto, y empiezo a publicar algún post mas. Besos

Jake dijo...

Hola Alejandro, Bienvenido al Universo Blogger. Un lugar de encuentro y diálogo. Y un buen lugar para escribir y pensar, aunque muchas veces sea para aclararse uno mismo las ideas. Me ha gustado mucho lo de los alacranes. A eso tienen que estar habituados todos los que escribe, si quiere expresarse con libertad. Saludos Valxeritenses.